VIDEOCLIPS 2013 PARTE I

En On&Upon también se hablará de música y qué mejor forma de iniciar esta charla que con una selección de vídeos musicales rodados en el 2013. En esta lista no hay ningún orden: ni cronológico, ni de relevancia, la única razón por la que están aquí es porque han sido rodados el año pasado, por ser muy buenos temas musicales y por tener una buena propuesta visual. Esta lista está hecha desde la absoluta inexistencia de pretensión alguna, el objetivo de mostrarla es poder disfrutar y ofrecer un resumen divertido de lo que nosotros consideramos una muy buena selección extraída del 2013.
Seguiremos siendo bombardeados de música y estímulos visuales este año 2014, así que headphones on, volume up y a darle a play para rememorar un genial año pasado lleno de música.


The Knife - A Tooth For An Eye (Dir. Roxy Farhat & Kakan Hermansson)
Como es costumbre los Knife vienen llenos de una alta carga de feminismo en todo lo que hacen. Este vídeo no es la excepción por dos razones. La primera es de lo que trata, una niña "réferi" que emerge como líder en un grupo de chicos que pretendían practicar algún deporte, y ella desestabiliza cualquier jerarquía de mando viril guiándolos en una danza donde se ven dóciles y sueltos. La segunda es porque todos los integrantes del equipo de rodaje fueron mujeres.

 

Beach House - Wishes (Dir. Eric Wareheim)

Lo interesante de este vídeo es que aunque muestre una escena un poco loca y agitada, de animadores y gimnastas en un estadio de fútbol, le va súper bien a la música  ensoñadora y lenta de Beach House. Está dirigido por el comediante americano Eric Wareheim y es protagonizado por Ray Wise, el padre de Laura Palmer en Twin Peaks (serie creada por David Lynch).

 

 

Jamie Lidell – Big Love (Dir. Michael Carter)
Al ritmo del electro-funk-pop súper sexy y súper cool de Jamie Lidell les dejamos esta pieza que retrata a un grupo de baile llamado Q-Kidz, que fue fundado por Marquicia Jones-Woods para poder dar a los chicos de su barrio una actividad saludable y educativa, como medida para combatir la violencia en las calles de Cincinnati, Estados Unidos, donde fue rodado.

 

Duck Sauce - It's you (Dir. Phil Andelman)
¡Un divertido día en el barbero debe ser así! Y sería ideal que no conozcan a esta banda y que nunca hayan visto uno de sus vídeos, para que por primera vez vean este que han rodado en el 2013, y además dejarles este otro de hace dos años que es igual o hasta más divertido: http://www.youtube.com/watch?v=XKMoVAObbhE

 

Fiona Apple - Hot Knife (Dir. Paul Thomas Anderson)
Lo único que verán será a Fiona Apple tocando un tambor, algunas pantallas divididas y a la segunda voz que viene a ser la hermana de Apple. Pero en la vida real siempre es igual, las ideas sencillas son las más maravillosas. Este vídeo es un ejemplo de ello: una artista increíble y un director fabuloso que sabe perfectamente cómo captar la esencia de un tema tan íntimo y de una performer tan óptima como Apple.


 

Tame Impala - Mind Mischief (Dir. David Wilson)
Este concepto basado en las fantasías sexuales adolescentes es recurrente. Pero este vídeo dirigido por Wilson y con las animaciones de Thomas Ormonde es muy sexy sin ser explícito, y eso es sencillamente ideal.


 

Is Tropical - Dancing Anymore (Dir. Megaforce)
Ya da un poco de vergüenza, pero siguiendo con el tema de las fantasías sexuales adolescentes, no podíamos dejar fuera este vídeo del colectivo Megaforce. Aquí un chico se masturba sin parar imaginando que lo hace con chicas sobredimensionadas...


http://vimeo.com/66817570

 

Yeah Yeah Yeahs - Sacrilege (Dir. Megaforce)
Y ya que estamos con Megaforce, les dejamos este vídeo dirigido también por ellos. Yeah Yeah Yeahs como banda no necesitan mucha presentación, pero el vídeo sí. Es una historia de sacrilegio contada en reversa, es decir, va desde el final hasta el principio, hacia atrás. Pero no es un "backwards" común, no va del típico efecto de rewind, aquí la historia se cuenta a través de cada acción predecesora. Hay que verlo, no tiene desperdicio alguno.


 

Savages - Shut Up (Dir. Giorgio Testi)
Más que una declaración, este tema comienza con un manifiesto. Definitivamente uno de los grandes descubrimientos musicales del año. Chicas con agallas -por no utilizar malas palabras- que piden que silencien sus teléfonos y que no hagan fotos en sus conciertos. Y como dice el manifiesto SILENCE YOURSELF  y vean este vídeo.


 

Django Django - WOR (Dir. Jim Demuth)
Ha crecido una fama generalizada con estos grupos de acróbatas de motocicletas y coches, pues aparentemente a los escoceses de Django Django esto les ha llamado mucho la atención, y han rodado este vídeo con el grupo de motociclistas "Well of Death" de Allahabad, India. Es una locura lo que hacen dentro de una plataforma de paredes verticales colocadas en forma circular, sin ningún tipo de control de seguridad. Hay que verlo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *