VIDEOCLIPS 2013 PARTE II

James Blake - Overgrown (Dir. Nabil Elderkin)
Nabil Elderkin es uno de los directores más prolíficos en materia de videoclips (Arctic Monkeys, Kanye West, Foals, etc). En esta pieza vemos a un James Blake meditativo, que emprende un viaje de ensueño perseguido por espíritus. Muy etéreo como la propia canción.

 

Pissed Jeans - Romanticize Me (Dir. Joe Stakun)
Está en esta lista porque patea traseros. Va de una rutina imaginaria de patinaje sobre hielo del chico que limpia las instalaciones de la pista. La combinación menos esperada, pero la que más rockea.

 

Arctic Monkeys - Do I Wanna Know (Dir. David Wilson)
Otro director que se repite en la lista, pero es que no se puede dejar pasar. Motion Graphics sin parar…

 

Atoms For Peace - Before Your Very Eyes (Dir. Andrew Thomas Huang)
En la onda de postproducción en la que estamos no se puede dejar de nombrar a esta banda, proyecto de Thom Yorke, Nigel Godrich, entre otros, los cuales para este vídeo han unido fuerzas con Andrew Thomas Huang, quien a su vez ha sido el director de  "Mutual Core" de Bjork. Lo que se quiere decir con esto es que hay que ver su trabajo y también este vídeo psicodélico donde la cabeza de Thom Yorke hecha de arena es la protagonista.

 

M.I.A x The Partysquad x Kenzo - Y.A.L.A (Dir. Daniel Sannwald)
Poco apreciado el reciente trabajo de M.I.A de donde se extrae este tema, que no está nada mal, y el vídeo es maravilloso. No apto para epilépticos, lleno de color, efectos de glow-in-the-dark, maquillaje fluorescente y polvos.

 

Cults - High Road (Dir. Hiro Murai)
Imágenes monocromáticas, sombras, luces y la ilusión de que la cámara se va metiendo en cada objeto, son el acompañamiento perfecto para la baladita indie-pop del dúo de Manhattan.

 

Bloc Party - Ratchet (Dir. Cyriak)
El súper conocido animador Cyriak ha sido el encargado de la deconstrucción de las facciones y extremidades de los integrantes de Bloc Party, y su trabajo ha sido fabuloso. Los gráficos son igual de animados que este tema punk-bailable. Aquí lo tienen.

 

MGMT - Your Life Is a Lie (Dir. Tom Kuntz)
Este vídeo o lo amas o lo odias, no suelen haber opiniones a medias, y aunque es un poco cliché, ya que es una pieza típica de viñetas, que muestra literalmente lo que dice la letra de la canción, está súper divertido y es muy elocuente. Vale la pena agregarlo a la lista, sí o sí.

 

Grizzly Bear - Gun-shy (Dir. Tom Kuntz)
Apartando el hecho de que este tema y todo el álbum "Shields" es absolutamente hermoso, este vídeo convierte un picnic normal en una cantidad de repeticiones extrañas de pupilas de ojos, materiales médicos y fluidos corporales. Sí, repeticiones, como los .gifs…

 

Foals - My Number (Dir. Us)
Christopher Barrett y Luke Taylor son Us, y en este vídeo han utilizado el título de la canción como inspiración para jugar con el concepto, el cual es la creación de figuras a través de la unión de puntos enumerados, como esos viejos juegos de pasatiempos que solían distraernos y entretenernos tanto. Lo novedoso es que han utilizado técnicas de postproducción muy interesantes, ya que han mezclado la captura del movimiento para luego hacer el mapping de las formas. Muy interesante.

 

EXTRAS

Bob Dylan - Like a Rolling Stone (Dir. Vania Heymann)

No podíamos dejar pasar desapercibido el vídeo interactivo de Bob Dylan hecho para un tema que tiene más de 40 años de existencia. Este vídeo se ha realizado especialmente para el lanzamiento de una colección completa de sus álbumes y mientras escuchas la canción puedes navegar por 16 canales diferentes, simulando a una televisión común. Cada canal que sintonices tendrá su programación, y ya sea que estés viendo las noticias, o ESPN o el canal del infomercial, verás que todos sus personajes interpretan la canción. Si no lo han visto todavía, no se lo deberían perder. Toda plataforma que nos muestre algo diferente y que nos saque un poco de lo ordinario será siempre más que bienvenida.


 http://video.bobdylan.com/desktop.html

 

 

Pharrell Williams - Happy (Dir. We Are From L.A)

Este es el primer vídeo musical que dura 24 horas. Este despliegue tecnológico se presentaba en vivo, comenzaba a la media noche y así seguía durante todo un día. Se podía ver a través de un website creado sólo para el lanzamiento de este sencillo y mientras la canción se repetía se podía apreciar a varias personas bailar al ritmo de la música. Personas normales, bailarines profesionales, celebrities y hasta el mismo Pharrell han sido los protagonistas. Además la web te permitía moverte a través de las horas para dar al espectador libertad de escoger el momento del día que quisiera ver. Aquí se los dejamos.


http://24hoursofhappy.com/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *